Avenida será ampliada en el sur
La intersección de la avenida Lauro Guerrero y calle Jumandi, que conecta a los barrios El Recreo, Atahualpa y Villaflora, será intervenida por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.
El proyecto contempla la construcción de nuevas aceras y bordillos, y la ampliación de la calzada. Los trabajos iniciarán hoy, por lo que las autoridades pidieron la comprensión de la ciudadanía.
La entidad municipal prevé concluir la obra dentro de 60 días, pues la intervención contempla la rotura de aceras, de bordillos y pavimento, el direccionamiento vehicular, drenaje, alumbrado público, semaforización, señalización y seguridad vial, con una inversión estimada de 46.128,59 dólares.
Las labores se realizarán de lunes a viernes, entre las 08:00 y 17:00; y los fines de semana desde las 07:30 hasta las 13:00. Por la complejidad de los trabajos, las autoridades indicaron que se requerirá cerrar parcialmente la calle Jumandi en un carril y la avenida Jipijapa en sentido sur-norte.
Por ello, se recomienda tomar como ruta alterna, a fin de evitar congestionamientos, la calle Gonzanamá, el desvío hacia la calle Inti, para avanzar hasta la calle César Chiriboga, si se va en dirección al norte de la ciudad. Personal de la Dirección Metropolitana de Control de Transporte monitoreará el flujo vehicular.