Avanza la nueva vía al aeropuerto
A un costo de 200 millones de dólares se ejecutan las obras en la vía que unirá a Quito con el aeropuerto de tababela, el cual empezará a operar en el 2012.
Ayer las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, del Municipio Metropolitano y de la constructora Panavial, realizaron un recorrido por la denominada ruta Collas y expresaron su complacencia por los avances de los trabajos.
La obra tiene una extensión de 9 km, tendrá cuatro carriles y servirá también para conectar las parroquias del valle de Tumbaco (Tababela, Puembo, Pifo) con el norte de Quito.
El alcalde Augusto Barrera indicó que la ampliación de la Panamericana Norte, la vía E35 y la ruta que se hará hacia el nuevo aeropuerto fomentará el turismo.
Reveló que está en proceso el crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y además se cuenta con el respaldo de la comunidad porque, la anterior semana, fueron entregadas 7 000 firmas de respaldo para ejecutar la ruta Viva, que es complementaria a la Collas.
Germánico Pinto, gerente de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, indicó que también se construye un puente de una extensión de 320 metros y columnas de hasta 200 metros de altura sujetadas por cables. Gonzalo Pazmiño, presidente de la junta parroquial de Guayllabamba, agradeció a nombre del sector.