Área de eventos a licitación
La próxima semana se abrirá el concurso destinado a las empresas interesadas en construir el Centro de Convenciones, que estará ubicado en un sector del ex aeropuerto Mariscal Sucre, informó ayer el alcalde capitalino, Augusto Barrera.
En el proyecto se invertirán 35 millones de dólares aproximadamente. El área de construcción en la que se levantará la infraestructura es de 11,4 hectáreas.
Esta obra tiene la finalidad de potenciar el turismo de convenciones y posicionar a la capital como uno de los 10 destinos más importantes de América y entre los 50 mejores, a nivel mundial, para congresos y reuniones.
Los futuros inversionistas de este proyecto serán socios de la Empresa Pública QuitoTurismo.
El proyecto incluirá una arena de espectáculos con una superficie de 10.557 metros cuadrados El centro albergará a 18.000 personas.
Por otro lado, los trabajos continúan para transformar a la ex terminal en el Parque Bicentenario y, al momento, se centran en la construcción de la estación del Metro de Quito El Labrador.
Hasta el momento se han removido unos 20.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica con profundidad aproximada de 60 centímetros, que formaban parte de la pista de aterrizaje del antiguo aeropuerto. El material será reutilizado.