Apuros de última hora en matriculación
Ayer, en el último día de matriculación vehicular, más de 100 personas se aglomeraron en cada una de la oficinas de tránsito de la capital, a la espera de poder inscribir sus autos a último momento.
Las instalaciones atendieron, como estaba previsto, hasta el mediodía, pero esta disposición causó malestar entre los usuarios, pues muchos habían llegado desde la madrugada.
Roberto Guanopatín, jefe de la Unidad de Vigilancia Norte, señaló que durante los últimos días se matriculó a más de 500 vehículos. “Los últimos días son los de mayor afluencia; ayer (jueves) realizamos 160 matriculaciones, a pesar de que tenemos limitaciones técnicas y de infraestructura para la atención de los usuarios”, afirmó.
Las personas que no alcanzaron a realizar el trámite, el próximo año deberán cancelar su matrícula de 2013 con una penalización. La multa que tendrán que pagar es de $ 25 por año no matriculado.
Según las autoridades, hasta ayer habían sido legalizados 1 millón 600 mil vehículos en el país, de un total aproximado de 1 millón 900 mil automotores.