Apoyo para otros 14 betuneros
El Municipio capitalino, con el apoyo de la empresa Editogran, entregó uniformes, sillas, bancos, cepillos, tintas y más implementos a 14 lustrabotas que laboran en el sector norte de la ciudad.
La entrega complementa la realizada el 5 de noviembre pasado en la Plaza de la Independencia, a 84 betuneros del Centro Histórico y La Marín.
Los trabajadores autónomos de la Administración Zonal Eugenio Espejo cuentan desde este martes, con mobiliario (silla y banco) de metal, a diferencia de sus colegas, a quienes les fueron entregados elementos de madera, a tono con el entorno del casco antiguo de la urbe.
Los beneficiarios son, en su mayoría, personas de la tercera edad que han visto en la limpieza de calzado su medio de subsistencia.
El Cabildo ha invertido en total 65 mil dólares en el proyecto, mientras que la casa editora de los diarios EL TELÉGRAFO y PP EL VERDADERO colabora con alrededor de 20 mil dólares.
Editogran interviene con la provisión de los uniformes y los implementos necesarios para el trabajo de los lustrabotas.
Adicionalmente, la empresa prevé brindar capacitación al grupo de betuneros beneficiados.
Según Diego Tobar Maruri, gerente general de Editogran, esta parte del plan consistiría en la realización de talleres cada 30 días sobre finanzas populares, administración básica de negocios, economía familiar, salud, etc.