Antitaurinos firman un manifiesto gigante a favor de la vida
"Quito, bonito sin violencia", "No más peleas de perros. No más violencia", "Basta al maltrato animal", "No más corridas de toros, no más violencia" fueron algunos de los mensajes que se leyeron en el manifiesto gigante que colocó el colectivo Abolición es Evolución, en los parques La Carolina y Metropolitano, en rechazo al maltrato animal, sobre todo en las corridas de toros.
Con este manifiesto, los integrantes del colectivo buscan concienciar en la sociedad la eliminación de toda forma de maltrato animal. Esperan que el Municipio de Quito, bajo la administración del alcalde Mauricio Rodas, de trámite a la Iniciativa Taurina.
En esta normativa piden que se prohíba los espectáculos públicos en los cuales se produzca estrés, sufrimiento, maltrato, tortura y muerte de animales. Se prohíbe también los espectáculos en los que los animales puedan ser objeto de burlas o tratamiento antinaturales”.
Así como las corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la aplicación de las suertes de varas, banderillas, y muleta.
Según los integrantes del colectivo, la normativa tiene dos años con alargues, que permitieron, por ejemplo, en las Fiestas de Quito, que se realicen las corridas de toros en la plaza Belmonte. Cree que la administración de Rodas cedió a los intereses de las empresas taurinas. (I)