ANT tiene listo su contingente para Navidad y Año Nuevo
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este martes que dispuso a las autoridades encargadas a mantener los operativos de control en las terminales terrestres para verificar que los conductores cumplan con las horas de manejo de los conductores.
Esta inspección se debe realizar a través de la hoja de ruta por cada viaje, donde constatarán los turnos, horas de conducción y descanso. El organismo indicó que dicho documento deben portar obligatoriamente en el vehículo durante su trayecto.
Además los respectivos inspectores tendrán que verificar las condiciones de los conductores a través de la prueba de alcoholemia, revisar los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo y comprobar que todas las unidades cuenten con el listado de pasajeros y verificar que se entreguen los boletos a los usuarios.
La disposición se cumple por la movilización que cumplirán los ciudadanos por los festivos de Navidad (23, 24 y 25 de diciembre) y de Año Nuevo (30, 31 de diciembre y 1° de enero de 2018).
En esa línea, la Agencia indicó que para los respectivos controles se ubicarán unidades móviles del Ministerio de Salud Pública y el ECU911 en los puntos negros (de alto grado de accidentabilidad). Entre ellos se encuentra la vía Alóag-Santo Domingo, km 54; Vía Troncal E35 a la altura Latacunga y Vía Troncal E25 a la altura de Chimborazo) identificados por la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
La ANT informó que para estas jornadas participarán 352 servidores, quienes conformarán equipos de trabajo para solicitar la colaboración de la ciudadanía, a fin de garantizar el respeto a las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada para grupos de atención prioritaria, a más de receptar denuncias de los usuarios en los formularios previamente establecidos. (I)