Alrededor de 22 perros fueron adoptados hoy en Quito (Galería)
“No compren perros, adopten”, fue el mensaje que dieron 15 organizaciones de rescate animal durante la Gran Feria de Adopciones en el parqueadero del Centro Comercial Atahualpa (sur de Quito).
Alrededor de 22 perros fueron adoptados durante el día, según uno de los organizadores del evento, Mario Guayasamín, del Colectivo La Manada Quiteña. Guayasamín dijo que les fue “muy bien” ya que recibieron donaciones de comida, durante en el evento que se dio desde las 10:00 hasta las 16:00.
María José Cuesta, fundadora de Ecuador Natural y Defensa Animal (ENDA), llevó 7 perros a la feria, de los cuales dio uno en adopción. Piensa que el problema es que los animales rescatados por su fundación son adultos y de raza grande.
A pesar de que no logró su objetivo, resaltó la importancia de estos eventos. “Concientizar a la gente para que vean cuantos perros están en las calles y sufren. Antes de comprar piensen 2 veces si pueden darle un hogar a un perrito que ha sido rescatado”, dijo Cuesta.
Gabriela Salazar, del Grupo Operativo de Rescate Animal (Gora), dijo que el nivel de adopción fue bajo, ya que aún tienen 57 animales sin hogar. “La gente no está preparada para recibir en su casa a un perrito que le falta una patita”, dijo Salazar.
Además de la participación de organizaciones cómo Paraíso Animal, ENDA y Huellitas de Amor, también asistieron rescatistas independientes cómo Alejandro Cevallos.
Mientras el reggaeton sonaba en la tarima, Cevallos promocionaba a su perra que rescató de la calle. Cuando le preguntaron de que raza es dijo riendo que es “genérica”. Cuenta que cuando él la rescató, estuvo preñada con 6 machos y 2 hembras, y que ya encontró hogar para estos.
Verónica Gualichico, su esposo Édison Peralta, y sus hijas de 12 y 8 años asistieron para donar comida, ya que tienen 2 perros en su hogar. “Nos parece que deben dar más importancia a los animales. Porque no se les respeta mucho”, dijo Gualichico.