Alcantarillado y agua potable para 4 parroquias rurales
4,2 millones de dólares fueron designados para seis proyectos de agua potable y alcantarillado en las parroquias rurales de Gualea, Nanegal Nanegalito y Pacto. Cabe recalcar que las obras se ejecutarán este año.
En la parroquia de Gualea se invertirá 1010.668 dólares en tres proyectos: el sistema de agua potable San Carlos; alcantarillado; y programa de tratamiento de aguas residuales para los barrios de Gualea Cruz, Las Tolas y Gualea Centro.
El primer proyecto es financiado con recursos de la Epmaps con 513 mil dólares y beneficiará a 1.700 habitantes de las poblaciones de Gualea, Belén, Bellavista, Vista Hermosa, Santa Martha, El Porvenir y Urcutambo.
El gerente general de la Epmaps, Othón Zevallos, y el contratista, Leonardo Armijos Luna, suscribieron ayer el contrato para la ejecución de la obra, en la casa comunal de la parroquia Gualea.
El plazo de construcción es de siete meses y contempla la captación, 9.898 metros de tuberías de conducción y redes de distribución; un tanque de reserva y distribución de 250 m3 de capacidad, y una planta de tratamiento compacta de 8 litros por segundo.
Los dos proyectos restantes que se desarrollarán en la zona contarán con aportes del Banco del Estado (BEDE), como parte del crédito de 33,4 millones de dólares concedido a la Empresa para obras de alcantarillado en parroquias rurales.