Alcaldía prevé que el agua regrese al sur de Quito desde la tarde del viernes
El alcalde Mauricio Rodas anunció que los técnicos municipales prevén que el servicio de agua potable retorne al sur y el suroccidente de Quito de forma paulatina, a partir de la tarde del viernes.
La distribución está suspendida desde el mediodía del miércoles a consecuencia de la caída de una pared de contención sobre el canal que abastece de agua a ese sector de la capital y que proviene del volcán Antisana.
Según Rodas, las tareas de limpieza del canal concluyeron y se lo está encofrando antes de que se reanude la circulación del líquido.
Adicionalmente, el Alcalde anunció que las oficinas municipales ubicadas en la zona de afectación no atenderán desde el mediodía de hoy.
"Contamos con 68 tanqueros que recorren la ciudad y se priorizan hospitales y casas de salud. A partir del viernes, 8 de diciembre, por la tarde se restablecerá el servicio de agua potable de forma paulatina", @MauricioRodasEC pic.twitter.com/XYBTioAmse
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) December 7, 2017
El Cabildo también pedirá al Gobierno que tome la misma decisión respecto a las actividades estatales en ese sector de Quito.
?NOTICIA IMPORTANTE || #AguaDeQuito, desde las 08h00, atenderá con 50 tanqueros estos 31 puntos estratégicos de los sectores con suspensión debido a la afectación del Canal del Pita. pic.twitter.com/C1Z0lUldEy
— EPMAPS (@aguadequito) 7 de diciembre de 2017
Mientras, en los barrios los ciudadanos buscaban abastecerse del líquido y se evidenciaban largas filas; se registraron incidentes por el irrespeto de turnos. Algunos recogían el agua de piletas.
Incidentes entre vecinos en Solanda por irrespeto a los turnos para abastecerse de agua. Vía: @RommelGarzon pic.twitter.com/3YerJcL9r1
— GamaNoticias (@Gamanoticiasec) December 7, 2017
@el_telegrafo Ciudadanos afectados por el corte de agua aseguran que no hay tanqueros para dotar de agua. Acudieron a piletas pic.twitter.com/3Fy478ipII
— Gabriela Castillo (@magacastal) December 7, 2017