Aerolínea de Oriente Medio inicia vuelos de prueba a Quito
El pasado 4 de diciembre, la compañía aérea Emirates SkyCargo inició un periodo de casi 10 semanas en el que efectuará vuelos de prueba desde y hacia el nuevo aeródromo quiteño.
Durante este tiempo, personal de la aerolínea realizará evaluaciones, cuyos resultados permitirán a los ejecutivos decidir sobre la posibilidad de operar de forma definitiva en la parroquia Tababela.
Andrew O’Brian, presidente de Quiport, concesionaria del Aeropuerto Mariscal Sucre, se mostró complacido por la decisión de Emirates. “Esta es una demostración más de las ventajas operacionales que ofrece el nuevo aeropuerto. Las aerolíneas son conscientes del potencial de realizar sus operaciones desde Quito y ya vemos los resultados positivos”, afirmó.
La empresa, que transportará básicamente flores, se suma a otras aerolíneas extranjeras que han potenciado sus labores desde la capital. Ese es el caso de la española Iberia, que empezó operaciones trasatlánticas sin escala entre Madrid y Quito o la holandesa KLM, que sumó una frecuencia semanal más.