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85% de vehículos pasó revisión

85% de vehículos pasó revisión
18 de diciembre de 2012 - 00:00

El 92% de los vehículos que circulan en las calles de Quito ha sido revisado, es decir 377.974 automotores, de los cuales el 85% aprobó la revisión, informó la Secretaría de Movilidad del Municipio.

El año anterior se examinaron 410.000 vehículos. Por los puentes vacacionales declarados mediante decreto presidencial los centros de revisión vehicular atenderán en horarios especiales.

El lunes 24 de diciembre no se atenderá, pero será recuperado el 5 de enero de 2013, mientras que las vacaciones del lunes 31 de diciembre  se repondrán el 12 de enero de 2013.

Para garantizar que todos los automotores sean revisados, los días 26, 27 y 28 de diciembre los centros  de revisión atenderán desde las 08:00 hasta las 18:00 y el sábado 29 de diciembre hasta las 16:00.

En cuanto a multas, si no se paga hasta el próximo sábado 29 de diciembre,  inmediatamente  se recargará para el próximo año.

Durante diciembre se atiende a todos los vehículos rezagados o condicionados, por lo que las largas filas de autos a las afueras de los distintos sitios de atención son comunes en estas fechas, pero eso no ha sucedido hasta el momento, indicó un funcionario de uno de los centros de revisión vehicular.

Según explicó, esto se debe a que el porcentaje de revisiones desde febrero hasta el 4 de diciembre es alto.

Rigoberto Ninagualpa, propietario de un vehículo rezagado, comentó que durante estas fechas suele hacer revisar sus automotores, pero las filas de carros son interminables. “A veces me ha tocado dormir en los centros de revisión para que me atiendan”.

Pero esta vez no tuvo que hacer fila para que lo atiendan pronto, llegó y  en menos de una hora realizó el trámite.

Para Diego Naranjo fue una sorpresa llegar al Centro de Revisión de La Pulida, al noroccidente de Quito, y no encontrar una fila de autos.

El hombre acudió con su auto nuevo para que lo examinaran y obtener su documentación. “Me habían contado que en diciembre las colas de carros son interminables, en cualquiera de los centros de revisión, pero ahora no hay nada, salí a los 20 minutos”.

Manifestó que la molestia que tuvo fue por la gente que ofrece servicios de revisión afuera de los centros, ya que, según su opinión, “cobran mucho y confunden. Deberían regular eso”.

La Secretaría de Movilidad pone a disposición líneas telefónicas para más información  y conocer el valor de las multas, infracciones y matriculación: 1800 738474; 2254151 opción 2; o la página web: [email protected].

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