Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 47 millones se invertirán en tramo I de la Ruta Viva

$ 47 millones se invertirán en tramo I de la Ruta Viva
06 de junio de 2012 - 00:00

El Consorcio  Asociación Ruta Viva, conformada por las empresas Hidrobo-Estrada y Norberto Odebrecht (Brasil), construirá la primera fase de la Vía de Integración de los Valles Ruta Viva.

La adjudicación se realizó el pasado 1 de junio. El primer tramo de la obra comprende desde el Intercambiador Auquitas, en la avenida Simón Bolívar, hasta el sector La Primavera en Cumbayá, que incluye  el Escalón Lumbisí para que tenga   comunicación con la avenida Interoceánica y Cumbayá.

En la primera fase se invertirán más de 47 millones de dólares. La construcción  arrancará entre fines de junio y principios de julio del presente año.  

El consorcio  Asociación Ruta Viva  informó que la obra se entregará en el plazo de   14 meses.

Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, informó que nueve diferentes ofertas se presentaron  para el proyecto,  luego de  la verificación del cumplimiento de requisitos de los pliegos y de  calificación de ofertas de la licitación internacional, se lo adjudicó al Consorcio Asociación Ruta Viva.

Para la calificación se contemplaron cuatro criterios: la oferta económica, el plazo, la experiencia de la empresa y  el personal técnico,  que   intervendrá en este proyecto. En base a la calificación obtenida bajo estos criterios, la Asociación Ruta Viva logró el puntaje más alto.

Adicionalmente se adjudicó la fiscalización de este   proyecto. Entre seis oferentes que intervinieron se eligió al consorcio español, formado por las empresas Inocsa Ingeniería y Noega Ingenieros, por un monto de más de un millón de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media