En la zona se construye parada metro La Carolina
41 barrios siguen sin agua por la rotura de una tubería
La rotura de una tubería en el sector de La Carolina —en donde se construye una parada del Metro de Quito— ocasionó una fuerte inundación en las avenidas Eloy Alfaro y República (norte de Quito).
La Empresa Metro de Quito informó, mediante un comunicado de prensa, que el “consorcio constructor CL1 accidentalmente averió un ducto principal de agua potable” de la ciudad.
Según obreros, en la construcción se realizaban pruebas piloto con una de las máquinas.
Representantes de la empresa CL1 calificaron el problema como “un despiste” de los trabajadores, ya que —a pesar de contar con los planos— se empezaron las operaciones en el lugar equivocado y aquello ocasionó el problema.
La empresa Metro de Quito indicó que ese error involuntario del consorcio “provocó una fuga de agua considerable en la zona”.
Funcionarios de las empresas públicas de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) inspeccionaron la zona.
En total 41 barrios de 7 parroquias se quedarán sin el servicio, según la Epmaps, hasta hoy. Las parroquias son Belisario Quevedoo, Centro Histórico, Iñaquito, Itchimbía, Mariscal Sucre, Rumipamba y San Juan.
El alcalde Mauricio Rodas señaló ayer que se emitirá un informe.
El problema suscitó una fuerte congestión vehicular en la zona. En la calle Francisco Andrade Marín hubo inundación en parqueaderos y edificios. Además los ciudadanos se mostraron molestos pues tuvieron que esquivar el agua para poder transitar por la zona.
Mario Suárez tiene una tienda en el sector. Le preocupó que la inundación dañe los productos que comercializa en la tienda de abastos.
Carlos Espinosa, representante de la Epmaps, indicó que se cortará la tubería, se pondrá un neplo y además se ajustarán con dos uniones. “Estimamos que esos trabajos se realizarán durante el resto de la tarde”, dijo. (I)