37 casas afectadas por remolino en La Morita
Un total de 37 viviendas localizadas a la altura de La Morita, en el sector de Tumbaco (al norte de Quito), resultaron afectadas tras un remolino registrado el día de hoy.
Personal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el paso del fuerte viento ocasionó roturas en los ventanales, así como el levantamiento de los techos.
Hasta el momento, 80 agentes acudieron al lugar para apoyar en la inspección de la zona. Ahí se encuentran equipos de la Policía Metropolitana y Cuerpo de Bomberos.
También llegó personal de la Empresa Eléctrica, puesto que en la zona del daño se cortó el servicio de energía debido a que el viento arrastró hojas que causaron daños en los cables e incluso en los medidores de luz.
No se han registrado daños personales, ni víctimas.
Voceros del COE indicaron también que llegaron evaluadores del Municipio quienes dialogaron con los funcionarios de la Administración Zonal de Tumbaco.
Todavía no se determina el número de familias perjudicadas por el fuerte viento, puesto que algunas de las casas afectadas estaban deshabitadas.
Funcionarios del Comité de Operaciones añadieron que en los próximos minutos se hablará con los habitantes del sector para informarles que se encuentran disponibles 7 albergues, en caso de que las familias deseen pasar la noche ahí.
El alcalde Mauricio Rodas acudió al lugar para realizar una inspección.
El remolino se registró esta tarde, alrededor de las 16:00 y tuvo una velocidad de 30 kilómetros por hora.
Aunque este hecho natural es poco común en Quito, se trata de fenómeno propio del cambio de estación, explicaron autoridades del COE, quienes aclararon que no se trata de un tornado, ya que este es más fuerte y se presenta en la región del Caribe.