305 paradas de bus serán señalizadas para mejorar flujo vehicular
Más de 400 paradas de buses serán intervenidas por la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) con señalización horizontal y vertical. En la primera fase se dotará de nueva señalización a 305 paradas, por las que circulan 109 rutas de transporte público, es decir, unos 2.137 buses.
La Epmmop identificó los puntos de la ciudad que resulta urgente señalizar: avenida Alonso de Angulo, Universitaria, Patria, 12 de Octubre, Rodrigo de Chávez, Amazonas, Colón, Versalles, Venezuela y Benalcázar.
Los trabajos se realizan en las noches y están a cargo de equipos, de cuatro personas, que empleando dos “franjadoras” pintan las calzadas y acordonan el lugar para garantizar la seguridad de los obreros. La idea es que los pasajeros se embarquen solo en las paradas autorizadas, para evitar la congestión vehicular y disminuir la contaminación ambiental.
En el proceso también se restaura la señalización en las calles que fueron repavimentadas hace poco. Se remarcará la Zona Azul (sitios de parqueo), pasos cebras y líneas de precaución.
En la segunda fase serán intervenidas las avenidas Galo Plaza Lasso, Mariscal Sucre, América, La Prensa, Eloy Alfaro, NN.UU., Maldonado, Napo y Tnte. Hugo Ortiz.
Las actividades son parte de los esfuerzos que realiza la Municipalidad para mejorar el servicio de transporte público.
El objetivo es agilizar el flujo vehicular en las vías principales de la ciudad, una tarea a la que se suman 357 policías metropolitanos encargados de vigilar que los pasajeros y conductores respeten las paradas.
Darío Castañeda, morador de la avenida La Prensa, indicó que la señalización es importante en las zonas aledañas a planteles educativos y lugares de parqueo, ya que se trata de una herramienta que ayudará a garantizar el orden público.
La señalización en las paradas también es una garantía para que los transeúntes crucen con seguridad las calles y así se reduzcan los riesgos de accidentes.