22 espacios de atención especializada
Para generar oportunidades de acceso y permanencia escolar que den crédito de inclusión social con énfasis en educación, en el Programa Escuelas de Calidad se implementan los Centros de Recursos Psicopedagógicos (Cerep), que elevan la calidad educativa de las escuelas rurales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
Actualmente, 22 Cerep funcionan en las escuelas participantes en el proyecto, y atienden a 2.002 niños, niñas y adolescentes que afrontan condiciones diversas de vulnerabilidad.
En este espacio, se crea una atmósfera afectiva y de igualdad de condiciones para los menores, lo que les da confianza y crea condiciones apropiadas para que en conjunto se desarrollen.
La integralidad se asume al generar una atención desde la concepción del niño/a como ser bío-psico-social, al considerar la educación como un proceso continuo que se extiende a lo largo de la vida de las personas y proporciona a niños, niñas y adolescentes la oportunidad de desarrollarse como ser humano capaz, digno y libre.