22 barrios reciben alcantarillado y agua potable
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, entregó la mañana del sábado obras de alcantarillado y agua potable a 22 barrios ubicados en la parte alta del Camal Metropolitano (suroccidente).
El funcionario destacó que para culminar los trabajos fue necesaria una inversión de 2,8 millones de dólares, con lo que se beneficia a 20.000 personas que habitan en la parroquia Guamaní.
os recursos permitieron el tendido en el sector de 22 kilómetros de redes de agua potable y 20 kilómetros de alcantarillado, además de las conexiones domiciliarias, de acuerdo con Othón Zevallos, gerente de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua potable, (Epmaps).
El funcionario añadió que el financiamiento estuvo a cargo del Banco del Estado (BEDE), entidad que entregó en total al Cabildo capitalino 33,4 millones de dólares para obras de líquido vital y saneamiento en los barrios urbano-marginales y rurales del Distrito Metropolitano.
Rosa Jami, en representación de los moradores beneficiados, agradeció al Alcalde de Quito por la dotación de los esperados servicios básicos.
La dirigente barrial dijo que tuvieron que esperar más de 20 años por esas obras, pero que finalmente “hoy, todas las familias que habitan en la zona lograrán vivir dignamente y podrán tener una mejor calidad de vida”.