$ 21 millones destinará el Municipio de Quito para compensación a transportistas
El Municipio de Quito aplicará un modelo de compensación monetaria a los transportistas, que asciende a $21 millones anuales, con el fin de no elevar la tarifa del transporte urbano.
Aquello les informó esta mañana el alcalde Mauricio Rodas a los concejales metropolitanos, en una breve reunión, antes de anunciar públicamente que el valor de los pasajes se mantendrá en $0,25 para el público en general, $0,12 para los estudiantes y $0,10 para las personas con discapacidad.
El concejal Carlos Páez informó a EL TELÉGRAFO que dicha compensación -según el Alcalde- se efectuará en función del cumplimiento de algunas condiciones orientadas a mejorar la calidad del servicio, aunque no detalló cuáles serán esos parámetros. De ahí que cada unidad de transporte recibiría una compensación de $0 a $1.000, a medida que cumpla con ese esquema de calidad.
Además, Rodas les habría indicado que los $21 millones se obtendrán del ahorro en gastos administrativos y operativos del Municipio, sin precisar detalles.
Para Páez, si esos recursos saldrán de ahorros operativos, será necesario verificar que la transferencia de recursos públicos a terceros cumpla con las formalidades legales y que dicho desembolso no afecte los programas municipales, sobre todo, aquellos vinculados a los servicios ciudadanos.
El Alcalde luego hizo el anuncio del acuerdo con los transportistas en la Tribuna del Sur.