Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

21 familias en situación de riesgo serán relocalizadas en Quito

21 familias en situación de riesgo serán relocalizadas en Quito
15 de octubre de 2015 - 19:12

El secretario metropolitano de Seguridad, Juan Zapata, anunció que 21 familias que habitan en lugares de Quito considerados de riesgo de deslizamientos e inundaciones serán reubicadas en los planes de vivienda de propiedad municipal. Estas personas viven en sectores como Laderas de San Francisco, Paluco (sector Miravalle) y Rancho Bajo.

Estas zonas forman parte de los 90 sectores identificados como propensos a sufrir aludes y los 53 susceptibles de anegamientos, según la Municipalidad capitalina.

El anuncio fue realizado durante la presentación del Plan Lluvias con el que la Alcaldía de Quito prevé mitigar los efectos de la temporada invernal que está empezando en la región Interandina y que provocó fuertes precipitaciones los días martes y miércoles en la capital.

Uno de los puntos presentados como prevención realizada son trabajos que habría realizado la Municipalidad en los pasos a desnivel ubicados en el sector La Y, El Labrador, NNUU y Universidad Central.

Al consultar sobre la razón de que a pesar de las labores de mitigacion, la tormenta caída la tarde de ayer (miércoles) haya anegado los 2 últimos viaductos, Zapata especificó que los trabajos preventivos en los pasos a desnivel consistieron en señalar con pintura los niveles de agua en los que el cruce de vehiculos se torna peligroso.

El funcionario añadió que cuando las precipitaciones en la ciudad rebasan los niveles considerados normales, se hace difícil prevenir y controlar los efectos.

Sobre la generalidad del plan, el alcalde Mauricio Rodas afirmó que se han invertido más de $ 14 millones en obras y trabajos de preparación y que se tiene a mano $ 2 millones más para atender emergencias que podrían presentarse.

Entre las acciones que la Alcaldía tiene previsto efectuar durante esta temporada está la realización de monitoreos permanentes con personal motorizado, enfocados sobre todo en las zonas consideradas de riesgo. Y maquinaria pesada estará lista las 24 horas para acudir en caso de cualquier eventualidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media