150 jóvenes formados en turismo
Ciento cincuenta jóvenes culminaron su capacitación en el programa de turismo, impulsado por Conquito y el Ministerio de Coordinación de la Producción (Mcpec). Durante la capacitación adquirieron habilidades laborales como recepcionistas, meseros y camareros polivalentes, y están listos para incorporarse a las empresas que se dedican a la actividad turística.
A las 09:00 de hoy, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, los jóvenes recibirán sus certificados, con los cuales podrán incorporarse al mercado laboral.
El programa “Jóvenes Productivos por el Turismo” forma a personas de entre 18 y 29 años, con preferencia a aquellos que no hayan terminado el bachillerato.
Hasta el momento el plan ha capacitado a un total de 700 jóvenes, de ellos, 500 han realizado pasantías empresariales y 200 se han vinculado al sector turístico y hotelero.
En coordinación con el Municipio de Quito y el Mcpec, trabajó una red de 500 empresas, las cuales aportaron con plazas de trabajo para que los jóvenes realicen sus prácticas y, en algunos casos, conseguir una posterior vinculación laboral.
En diciembre pasado, otros 100 jóvenes recibieron sus certificados, lo que, a más de avalar su formación profesional, les ha permitido obtener un empleo. Conquito continuará con estas capacitaciones.