Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.350 niños del sur de Quito se beneficiarán con el nuevo colegio réplica 24 de Mayo

La unidad educativa contará con 32 aulas, además de laboratorios de química, física, tecnología e idiomas. Foto: Fernando Sandoval/EL TELÉGRAFO.
La unidad educativa contará con 32 aulas, además de laboratorios de química, física, tecnología e idiomas. Foto: Fernando Sandoval/EL TELÉGRAFO.
14 de febrero de 2014 - 18:08

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró esta tarde el Colegio Réplica 24 de Mayo, que funcionará  en el sector de La Mena 2, al sur de Quito. Esta unidad educativa albergará a 1.350 niños en las jornadas diurna y vespertina y cuenta con educación integral, desde preinicial  hasta bachillerato.

El  Primer Mandatario entregó la obra a Camila Castillo, alumna de la escuela Vaca de Lara. “Gracias Presidente, porque tenemos una escuela de calidad, ahora podremos estudiar de mejor manera y prepararnos para ayudar a la patria en estos cambios”.
José Caiza, estudiante de cuarto año de educación básica, está emocionado. No dejó de contemplar la que será su nueva escuela. “En mi escuela no hay todo esto, en los próximos días nos venimos para acá y va a ser lindo estudiar así, me siento feliz”.

Augusto Espinosa, ministro de Educación,  enfatizó que la construcción de esta obra sirve para romper los paradigmas en la educación de Quito. “Todo se concentraba en el norte, ahora estamos construyendo escuelas del milenio en el sur de Quito, para que se desconcentren los servicios”. Acotó que en la capital se construirán 50 nuevas unidades educativas en Pomasqui, Llano Chico, Carapungo, Carcelén, los valles, Tumbaco, Guamaní, La Mena, Chillogallo, la Ecuatoriana, "en lugares, en donde jamás se hubiera logrado", dijo.

Espinosa detalló que tres escuelas que están a un kilómetro a la redonda del colegio réplica 24 de Mayo ocuparán las nuevas instalaciones, así mismo 80 estudiantes que viven en este sector y que este momento estudian en los colegios ‘Ciudad San Gabriel’ y ‘ Marquesa de Solanda’, también, se beneficiarán  con la apertura de esta unidad educativa.

El Presidente en su intervención destacó que las construcciones se realizan por el trabajo en conjunto de todos los organismos gubernamentales. Por ello, enfatizó que gracias a la donación del terreno por parte del Municipio y la planificación en la obra se logró terminar esta unidad educativa del milenio.
Correa recordó que este colegio tiene tecnología de avanzada, "cuenta con todo lo necesario para que los niños de este sector tengan una educación de calidad y sean los principales beneficiados”.
Además dijo que las 200 escuelas del milenio que se construirán en el país tendrán una formación integral, con todos los niveles de educación para que el estudiante se forme en un solo establecimiento educativo.

Dijo que las Unidades Educativas del Milenio, construidas por el Gobierno, "no le piden favor a ninguna institución privada".
Para Correa, la revolución educativa significa: cultura de la excelencia, justicia social y reivindicación histórica. "Se ha hecho mucho por Quito y lo mejor está por venir", concluyó el Jefe de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media