Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién anotó el gol más potente en este Mundial?

La tecnología en este Mundial marca un antes y un después para conocer detalles de los goles marcados.
La tecnología en este Mundial marca un antes y un después para conocer detalles de los goles marcados.
Foto: FIFA
08 de diciembre de 2022 - 15:32 - Redacción Web

Una de las principales novedades que tiene el Mundial de Qatar 2022 es la tecnología implementada en los balones de fútbol que permite la detección muy precisa del punto de remate.

Este sistema de unidad de medición inercial (IMU), metida en un sensor, emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo. El microchip permite detectar la distancia que la pelota recorre en el aire hasta el arco; su velocidad y la cantidad de efecto.

Y a once días de que culmine el certamen, y el mundo tenga un nuevo campeón, ya se dieron a conocer los primeros resultados dados por esta tecnología.

Es así que, en lo que va del torneo, el gol más potente fue el convertido por el mexicano Luis Chávez, su remate de tiro libre fue a 121,69 kilómetros por hora. Este tanto fue el segundo en la victoria azteca frente a Arabia Saudita, en la tercera y última fecha de la zona de grupos.

El gol llegó en la etapa de complemento,  a los 52 minutos, y desde el punto del remate hasta el arco el recorrido fue de 29,19 metros. Para conocer este dato se toma como referencia desde dónde se dispara la pelota hasta los tres palos.

Los otros cuatro goles que forman parte de este top 5 son el del japonés Ritsu Doan que, desde cerca del área, clavó otro tiro de zurda que fue a 120,04 km/h. En tercer lugar está el gol anotado por Alemania por intermedio de Niclas Füllkrug, a 118 km/h.

Como era de esperarse, el cuarto tanto con mayor potencia fue el de Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal por 3-2 contra Ghana, de penal (117.39 km/h), y finaliza la lista el de Harry Kane (115,86) ante Senegal.

Aún restan ocho partidos por lo que estas marcas podrían romperse o cambiar las ubicaciones de lugar.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado