La Confederación Brasileña de Fútbol sería multada por botar al gato en la conferencia de prensa
Hace unos días se hizo viral un video en el que el jefe de prensa de la selección de Brasil lanzó a un gato que se posó en la mesa durante una conferencia de prensa. Así sin más: lo vio, lo agarró del cuero y lo tiró al piso para que no saliera en cámara.
Por supuesto, las imágenes generaron indignación entre los defensores de los animales, pero también alentaron distintas teorías acerca del destino del equipo en el Mundial, que finalmente quedó fuera del torneo en cuarto de final, ante Croacia.
Y es que el incidente del gato ocurrió mientras Vinícius Jr estaba brindando una conferencia de prensa, previa del encuentro, por lo que algunos creen que "la maldición del gato" fue lo que llevó al equipo suramericano a la derrota.
Recordemos que tras 90 minutos de juego seguían empatados 1-1 y, al final, se fueron a penales. ¿El resultado? 4 - 2 ganó el combinado europeo.
Pues bien, en las últimas horas se conoció que el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal interpuso una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pidiendo una retracción pública por la manera en que Vinicius Rodrigues, nombre del jefe de prensa, trató al felino.
El organismo, además, pide que se interponga una multa por un millón de reales, lo que equivale casi a 200.000 dólares. Este dinero se destinaría a causas ambientales.
Por su parte, Rodrigues no se ha pronunciado más que para afirmar: “Yo no le hice nada al gato, lo puse al lado. No voy a maltratar a un animal. Sé todo lo que se dijo en redes sociales, no lo puedo manejar. Ya está”. Esta declaración fue publicada por ‘La Voz’.
#Deportes | El Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil demandó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por $200 mil al haber maltratado al gato “Hexa” después de interrumpir el inicio de la conferencia de prensa de la canarinha. pic.twitter.com/Df90XggJ8u
— Diario La Gaceta (@DiarioLaGaceta) December 13, 2022