¿Está favoreciendo el arbitraje a Argentina?
Penales cuestionados, tarjetas no exhibidas, reclamos y quejas han sido la tónica de los últimos partidos disputados por la selección argentina de fútbol y que le han otorgado un pase a la final de Qatar 2022. El último hecho tiene que ver con el penal pitado frente a Croacia y que significó el primer gol de la albiceleste.
En redes sociales, varios han sido los que han cuestionado si era o no falta la cometida por el portero croata Dominik Livakovic contra el delantero Julián Álvarez al punto que el mismo Luka Modric, un jugador que no se caracteriza por hablar de los árbitros, dijo después del encuentro que le sorprendió la decisión arbitral.
"Estuvimos bien, controlando el partido y luego este córner que no nos da el árbitro y luego penalti, que para mí no era, porque él se tira y se choca con nuestro portero, va a por él, no puedo creer que se haya pitado el penalti", enfatizó Modric.
Incluso, sobre el árbitro Daniele Orsato, sostuvo que “es de los peores que conozco y no lo digo sólo por hoy porque me dirigió antes, es un desastre. A pesar de eso, enhorabuena Argentina”.
"Estábamos bien hasta el penal, que para mi no fue. No suelo hablar de los árbitros, pero hoy es imposible no hacerlo. Es de los peores que conozco y no lo digo sólo por hoy porque me dirigió antes, es un desastre. A pesar de eso, enhorabuena Argentina".
— DEPORTV (@canaldeportv) December 13, 2022
?️ Luka Modric. ?? pic.twitter.com/bUIztxh96X
No obstante, esta no es la primera queja que existe sobre una presunta ayuda arbitral al combinado argentino ya que tras el partido contra Países Bajos se registraron algunas jugadas que merecían otro tipo de sanción, entre ellas, una mano de Lionel Messi que hubiese significado su segunda amarilla y posterior expulsión, algo que no sucedió.
Las quejas se han dado incluso en partidos en los que no jugó Argentina, como fue el caso del partido que significó la eliminación de Portugal. Tras ese encuentro, el defensa Pepe cuestionó que un árbitro argentino lo haya dirigido y aseguró que “es inaceptable que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”.
Pepe quejándose del árbitro por su nacionalidad argentina. Dice que ya le entreguen la copa a Messi. Es como que yo salga y diga que se dejaron ganar contra Corea del sur ya que el entrenador también es de Portugal. pic.twitter.com/P79uIE8sYm
— Joaquín Saavedra (@joacosaavedraq) December 10, 2022
Argentina disputará la final de la Copa del Mundo el próximo domingo a partir de las 10am (hora de Ecuador) su rival saldrá del partido que enfrente a Francia y Marruecos la tarde de este miércoles, 14 de diciembre de 2022.