Director técnico de Australia dejó fuera del Mundial al esposo de su hija
Graham Arnold, director técnico de Australia, no consideró a su yerno, el defensor Trent Sainsbury, en el listado final de los 'Socceroos' para la Copa Mundial de Qatar 2022. El seleccionado, que dejó fuera a Perú en el repechaje, se enfrentará en la competencia con Francis, Túnez y Dinamarca.
La salida de Sainsbury generó controversia por su importancia para el seleccionado. El jugador milita en el Al Wakrah de Qatar y conoce a la perfección los estadios qataríes. Además disputó como titular 14 partidos en las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial.
De hecho, Arnold llevará a nueve defensas -algunos con escaso roce con Australia- en su listado final: Milos Degenek , Aziz Behich, Joel King, Nathaniel Atkinson, Kye Rowles , Fran Karacic, Harry Souttar, Bailey Wright y Thomas Deng.
Arnold fue evasivo en la rueda de prensa en la que mencionó la nómina oficial para Qatar 2022 y descartó que la decisión final tenga que ver con la relación con su hija. "Ha sido una decisión realmente difícil", dijo.
Sainsbury fue titular durante casi todo el proceso clasificatorio, sin embargo no estuvo presente en el duelo de repechaje frente a Perú.
En su cuenta de Instagram, Sainsbury, quien tiene dos hijos con Elissa, la hija de Arnold, dijo "sentirse herido", pero deseó suerte y apoyo a sus compañeros para el Mundial.
Ver esta publicación en Instagram