Brasil quedó fuera del Mundial en la tanda de penales
Por los cuartos de final de Qatar 2022, Brasil y Croacia se enfrentaron con el objetivo de conseguir un cupo en las semifinales del certamen más importante del fútbol profesional y el resultado no siguió la lógica que daba como favorito a los liderados por Neymar.
La ‘Verdeamarela’ no encontró la forma de doblegar el orden croata y el primer tiempo terminó cero a cero. En el segundo tiempo Croacia se fortaleció en defensa y el portero Dominik Livakovic volvió a convertirse en figura de su equipo deteniendo al menos cuatro jugadas peligrosas de Brasil. La igualdad obligó a jugar tiempos extras.
Cuando ya se jugaban 105 minutos de partido, una jugada colectiva permitió a Neymar entrar al área, eludir al arquero y definir ante un arco abandonado para gritar gol y adelantar a Brasil en los cuartos de final.
A los 116 minutos de juego, Croacia encontró un ‘hueco’ en la defensa de Brasil que permitió Bruno Petkovic quien lanzó un tiro de corta distancia que se desvió y terminó en el fondo de la red para determinar el empate y obligar a patear penales.
En la tanda de penales, Livakovic atajó el primer penal y fue el que marcó la diferencia para vencer a los cariocas y obtener un cupo en la semifinal.
LOCURA ?? pic.twitter.com/M9N6tWak6p
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) December 9, 2022