Triunfo de Carapaz dio impulso a los nuevos valores
El triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia 2019 cambió totalmente al ciclismo ecuatoriano, porque dio un impulso a los nuevos valores de nuestro deporte.
Y fue un aliciente para que los pedalistas puedan creer más en sus condiciones. Sabemos que hay un grupo de deportistas que tienen calidad e iban creyendo poco a poco en sí mismos.
La victoria de Richard aceleró ese proceso de crecimiento y, claro, ahora vemos que nuestros representantes saben que pueden ser protagonistas y disputar las pruebas más importantes del mundo.
Si bien es cierto no tenemos la cantidad de corredores que tiene Colombia, por ejemplo, ni el mismo número de carreras, sabemos que los pocos que van saliendo tienen una muy buena calidad y que pueden llegar a pelear los primeros lugares.
Creo que cambió en demasía la manera en la que el ecuatoriano mira el ciclismo, vamos creciendo. Todavía falta mucho, pero sin lugar a dudas el ciclismo se dio a conocer un poco más en Ecuador, tanto que ahora el aficionado está pendiente de lo que puedan hacer los ciclistas. (O)