Los héroes, los médicos
La provincia de Guangdong está reportando cada día nuevos casos importados; no hay casos nuevos nacionales. Aquí todo va mejorando. Ahora en total hay menos de 6.000 casos y cada día con más de 500 casos curados.
La provincia que estuvo más afectada fue Hubei, después se reportaron en el resto de China, hasta donde mandaron grupos médicos para apoyar en esta situación sanitaria.
Hubei, cuya capital es Wuhan, tuvo un total de 67.800 casos, que representan alrededor del 85% del total de contagiados. Sin embargo, esta provincia no ha aumentado nuevos casos hace 4 días.
Mi vida casi ha vuelto a ser la de antes, solo que con mascarilla y toma de temperatura al entrar en cualquier sitio. No salgo mucho; no es que no se pueda, solo no quiero correr riesgos. Los restaurantes ya están abiertos y los amigos se pueden reunir, pero no es como antes.
La gente sigue con mascarilla, pero está muy tranquila, porque todo se controla bien.
Creo que el evento por el que estamos pasando será recordado en la historia. Esto se debe a que no solo amenaza al pueblo chino, sino también a los pueblos del mundo; tiene un impacto en la vida y daña la economía internacional.
No sé si conocen que el costo del tratamiento es particularmente alto, y los casos graves pueden alcanzar los $ 150.000, pero el país sufraga todos los costos.
China ha podido donar materiales al mismo tiempo. Muchos ciudadanos también hicieron donaciones.
El país se ha recuperado rápidamente de su estado anterior, pero los comercios de importación y exportación se han visto afectados por las situaciones internacionales.
Se cree que el virus se pondrá bajo control pronto.
Una buena noticia es que la vacuna ha entrado en la fase experimental y los voluntarios ya han sido vacunados. Pero se debe observar medio año para ver si hay reacciones adversas y si se producen anticuerpos específicos. Para muchos, ahora los héroes son los médicos.
En la actualidad, los principales casos nuevos en China son importados. Luego de este incidente, también tenemos más confianza en nuestro país. Ante eventos importantes, el Gobierno chino ha podido encontrar rápidamente soluciones para proteger la seguridad del pueblo. (O)