Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El descalabro es total

El descalabro es total
08 de enero de 2018 - 00:00

Se perdió el control de la Empresa, en primer lugar, por el servicio que presta; segundo, porque ni el mantenimiento de la maquinaria ni los planes de operación de la recolección de basura funcionan; tercero, por un incremento de costos de la empresa, más el dinero que el Municipio está entregando para la compra de maquinaria; y  cuarto, por el manejo del talento humano, donde miro con pena en las fotos de la prensa que los obreros están sin la indumentaria adecuada y sin equipo de seguridad.

Recogen la basura en volquetas y eso es realmente terrible. Ni los cantones más pequeños del Ecuador tienen volquetas para recoger la basura y el Municipio de Quito no es que lo está haciendo ahora por la emergencia, adquirió 10 volquetas pequeñas que además las disfrazan como si fueran camiones de recolección.

Con esto se volvió al esquema de un sistema de recolección con volquetas. Lo único que antes se recogía eran las papeleras de la ciudad, los basureros públicos, pero ahora en la emergencia se está recurriendo a volquetas que incluso son para fines de construcción, cuyos baldes son altos. Imagínense lo que es para un obrero lanzar a más de tres  metros de altura la basura y son  cuatro toneladas diarias, eso es una locura.

Hay que recordar que por esta razón (problema de la basura) cayó el alcalde (Gustavo) Petro, de Bogotá (Colombia), por la mala gestión de los residuos.

Estoy viendo cómo el servicio público, cuando no se atiende con eficiencia y calidad, puede llegar a una crisis sanitaria como la que está viviendo hoy Quito.

El tema de personal, aparte de que recogen la basura sin la indumentaria adecuada, y el manejo sindical es pésimo. Veo que personajes o dirigentes que fueron despedidos y descalificados han vuelto a la Empresa.

Por estas y otras razones se ha perdido el control de la Empresa. Lo que existe hoy es un mal manejo de toda la Empresa; eso es lo que ha hecho el alcalde Mauricio Rodas en estos tres años que lleva de gestión.

Lamentablemente los medios de comunicación no han sido críticos con el manejo que se está haciendo de la basura por parte del Municipio. Esto no ha sido casual porque desde que Rodas llegó a la Alcaldía lo que vemos es tropiezo tras tropiezo.

Esta administración arrancó con un escándalo que el mismo Vicealcalde se encargó de denunciar: una comisión de empleados viajó al extranjero para ver un equipo que había que comprar, de un crédito que nosotros le dejamos a Rodas que tenía que gastar en la Empresa Municipal de Aseo.

En estos tres años han pasado tres gerentes y el que más ha durado tuvo casi dos años y ya vamos por el cuarto gerente. Entonces el descalabro de la empresa es a todo nivel. (O)      

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media