Cuarentena sin fútbol, insuperable
Considero que una cuarentena en casa con campeonato profesional local, Copa Campeones y Serie A Italiana o La Liga es el sueño de todo fanático apasionado por el fútbol. ¡Imagínenselo! Sería como un filme de Hollywood con título “Fútbol Sin Reproches” (por parte de su esposa) o “El Rey Arturo”, con su “corona” y el control remoto en la mano, a cambio del Excalibur.
Ahora consideremos la cuarentena sin fútbol. Impensable, casi insuperable y si bien es algo que hace tan solo tres semanas era impensable, hoy se ha convertido en nuestra realidad. ¿Cómo afecta al futbolista (nuestro Héroe) esta inesperada realidad?
En la psicología del futbolista profesional, esto es paralelo a la pérdida de un ser querido, es estar de luto y es vivir un duelo. Nadie trabaja más fuerte en buscar la excelencia que un futbolista profesional y por ende, no realizar su máxima expresión es como un filme de “Winnie de Puh” sin abejas o miel.
Y es que hoy el fútbol se ha quedado sin abejas y sin miel y deberemos reconstruir esta industria (del fútbol) y hacer uso máximo de nuestra creatividad para salvarla de las consecuencias (superables). Debemos considerar lo que le cuesta a un club tener en su nómina los atletas más costosos del planeta y no poderlos utilizar para generar recursos para mantener no solo a estos, sino también la propia estructura (estadios y personal) durante un período de tiempo indefinido.
Es aquí donde se unen las historias de todos nuestros Héroes y filmes de Hollywood, y es aquí donde el héroe debe acudir a su súper poder (conciencia de no cobrar salario) no obstante su luto y duelo, así como el fanático apasionado deberá unirse a su héroe para que juntos puedan salvar su club de los villanos de turno, covid-19 y el Pirata (vendedor ambulante que nada aporta al héroe, al club o a la industria del fútbol con su venta de mercancías pirateadas). Mis recomendaciones: comprar camisetas oficiales del club y no las del piratas. No todos los clubes (Real Madrid) tienen un capital de 30 millones de Euro para sostenerse en esta crisis, pero todos los clubes sí tienen héroes o villanos. De cuál parte va a estar usted? (O)