Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El beso en época de covid-19

A medida que los días pasan, sentimos la necesidad de la calidez humana. El distanciamiento es la consigna en esta pandemia, las relaciones íntimas y cercanas han sufrido un revés. Sin embargo, el virus entra por las mucosas de los ojos, nariz y boca; los expertos explican que las gotitas de la tos o estornudos viajan un metro de distancia, por lo que se debe evitar los saludos con las manos, besos y abrazos.

Los labios tienen muchas terminaciones nerviosas sensibles, por ello los besos en la boca causan tanto placer en los seres humanos y adicional es la fase previa al juego de la pareja y el inicio del juego sexual. El beso forma parte del lenguaje universal del amor, pero además aliviana el dolor, refuerza el sistema inmunitario, libera endorfinas, nos conecta con el ser amado, ya que, al besarnos, el cuerpo segrega emociones de bienestar.

Los expertos recomiendan la práctica del beso diario, por los beneficios emocionales que conllevan a una vida sana, algo que es muy necesario en estos momentos de confinamiento en los que el covid-19 también ha puesto a prueba la demostración de afecto entre las personas.

El pasado 13 de abril se conmemoró el Día Internacional del Beso y según una encuesta de Gleeden, que es la plataforma líder en el mundo de encuentros extraconyugales, comentó que  el 87% de las personas prefiere el beso en los labios durante la cuarentena. De ese total, 85% son hombres y 15%, mujeres. La frente y la mejilla son menos codiciados durante este período. El 63%, la mayoría hombres, dice que no ha dado ningún beso desde el inicio del estado de cuarentena. Los motivos principales: falta de intimidad (ya que pasamos 24 horas toda la familia encerrada) y el miedo al contagio. Otro 37%  restante, los que sí han besado, el 26% lo ha hecho con su pareja y en el 19% el receptor del beso ha sido la mascota. Además, el 40% de los usuarios de Gleeden afirma que, desde que ha empezado el confinamiento, tiene relaciones con su pareja con menos frecuencia que antes.

La pareja más segura es la pareja con quien conviva. Practicar la cercanía, tocar y los besos en otras partes del cuerpo con el mayor cuidado de higiene posible permitirá estar más cercanos. (O)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media