Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Si mi nariz sangra tengo presión alta?

¿Si mi nariz sangra tengo presión alta?
24 de agosto de 2014 - 00:00

Durante mucho tiempo se creyó que el sangrado de la nariz era una señal de presión arterial alta. En más del 90% de los casos, este sangrado se debe a problemas en las venas. En realidad, los sangrados de la nariz se dan por otras razones que no están ligadas con la presión arterial alta, en la mayoría de casos.

El cardiólogo ecuatoriano Francisco Benítez, indica que muy pocas veces el sangrado está relacionado con la presión alta. Advierte que hay personas que cuando sangran de la nariz se asustan tanto que se les sube la presión, pero cuando se calman está vuelve a la normalidad. En ese caso es únicamente producto del nerviosismo.

Este cardiólogo del Hospital Metropolitano indica, además, que en la época de verano y, sobre todo, por la resequedad del ambiente de Quito, los sangrados son más comunes.

Por otro lado, hay algunos médicos que consideran que los sangrados ocurren también debido a resfriados o irritaciones menores. Según la revista médica Medline Plus, la nariz contiene una gran cantidad de vasos sanguíneos diminutos que sangran fácilmente. El aire que se mueve a través de la nariz puede secar e irritar las membranas que recubren su interior. Incluso se pueden formar costras que sangran cuando se irritan.

La mayoría de los sangrados ocurre en la parte frontal del tabique nasal, el pedazo de tejido que separa los dos lados de la nariz. Este tipo de hemorragia puede ser fácil de detener para un profesional entrenado. Con menos frecuencia, las hemorragias nasales se pueden presentar en la parte alta del tabique o en una parte más profunda de la nariz.

El tiempo de un sangrado por capilares del tabique es de aproximadamente 7 a 15 minutos. Este es el tiempo que tarda en formarse un coágulo. Si el sangrado dura más tiempo, hay que considerar que estamos en presencia de un sangrado arterial o una alteración de la coagulación. En muchos casos, muchos especialistas también se aplica la cauterización en pacientes con sangrados recurrentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media