Publicidad
Los anticonceptivos no favorecen el crecimiento del cabello
Algunas personas que han hecho la prueba de mezclar en el champú píldoras anticonceptivas dicen haber notado algunas diferencias: el cabello les ha crecido “de un modo increíble”, se ha hecho “más fuerte”, está “mucho más brillante”, y trae rápidos beneficios, etc.
También hay una gran cantidad de personas que lo han experimentado y no han obtenido ningún resultado favorable. No suelen aparecer profesionales que recomienden abiertamente el uso de anticonceptivos en el champú, más bien parece ser una “solución” generada en el boca a boca de los usuarios. Una creencia que fue creciendo con el tiempo. Si fueran tan importantes sus resultados, los especialistas saldrían a comentar más esta alternativa, pero no es lo que se ve. Se habla mucho de mito, de rumor y de falta de pruebas creíbles y duraderas.
Lo cierto es que lo que quizás más deba importarnos sea la opinión del especialista. Los médicos afirman que es casi nula la penetración de estrógenos por vía dérmica si se mezclan las pastillas anticonceptivas pulverizadas en el champú.
Es verdad que el principio activo es el de contrarrestar mediante los estrógenos la acción de los andrógenos, lo que trae como consecuencia la detención de la caída del cabello, pero como hemos dicho antes, no tiene efectos a nivel tópico si se la aplica del modo señalado. Para que sea posible su eficacia a nivel tópico y se pueda actuar en los folículos pilosos —es decir, para lograr que la solución atraviese la dermis— es necesario que los estrógenos se disuelvan en una solución hidroalcohólica, y así probablemente se obtendrían resultados.
Sin embargo, conociendo los efectos secundarios comprobados que pueden generar las soluciones hidroalcohólicas de estrógenos en la sangre, es mejor desistir por completo este tipo de solución. Lo más recomendable es dejar que el cabello crezca con el tiempo.
Recuperapelo.mx