Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El consumo diario de chocolate y sus principales mitos

El consumo diario de chocolate y sus principales mitos
29 de noviembre de 2015 - 00:00

Los efectos del consumo de chocolate sobre el estado de ánimo son diversos y contradictorios. Mientras hay quien le atribuye efectos estimulantes, otros afirman que contribuye a apaciguar la sensación de nerviosismo y ansiedad.

Más allá de la compleja relación entre las emociones y la alimentación, el cacao contiene, por un lado, una cantidad importante de azúcar y grasas, a la que podría atribuirse la sensación placentera derivada de su consumo. Algunos estudios apuntan a que ciertos compuestos activos presentes en el cacao, como los flavonoides, podrían mejorar algunos parámetros del sistema cardiovascular, pero estos efectos aún no han sido comprobados.

El chocolate no engorda por sí solo. En realidad, las causas del exceso de peso son muy complejas, y la obesidad es un problema multifactorial en el que en la mayoría de ocasiones existe una predisposición genética sobre la cual determinados factores ambientales y culturales favorecen su aparición. Aun así, se acepta que el aumento de peso es debido, en muchos casos, a un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto energético.

El exceso de calorías consumidas y que no son gastadas se acumula en forma de grasa en el organismo. El chocolate, por el hecho de ser un alimento de alta densidad energética, debe considerarse como un alimento a consumir con moderación. Sin embargo, será el cómputo total de energía consumida a lo largo del día el causante o no del aumento de peso.

www.consumer.es

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media