El agua no engorda y tampoco el limón ayuda a quemar grasa
El momento de hacer una dieta se han creado ciertos mitos sobre si ciertos alimentos y bebidas engordan o adelgazan.
Es común escuchar que si comes un limón antes de cada comida o en las mañanas eliminarás grasa corporal, que los alimentos integrales al igual que el aceite de oliva no engordan, que es mejor comer tostadas en lugar de pan porque tienen menos calorías, que el agua engorda si se bebe durante las comidas, que los alimentos dietéticos no engordan, que las vitaminas, los minerales y la sal aumentan la grasa corporal. Pues estas afirmaciones son desmitificadas por el portal web www.nutri-salud.com.ar
Así el limón no ayuda a quemar grasas, las personas tendrán una cantidad de grasa corporal de acuerdo a las calorías que ingieran y quemen en el día.
Los alimentos integrales sí tienen calorías, la diferencia con los otros productos es que lo integral aporta fibra que ayudan a reducir el colesterol. Asimismo sucede con el aceite de oliva, que es 100% grasa, por lo que sí puede engordar, así que hay que consumirlo con medida. Por su parte, las tostadas se consiguen extrayendo el agua del pan, por lo tanto no modifican su aporte calórico.
El agua no tiene calorías, así que no engorda ni adelgaza, no importa si se toma antes, durante o después de las comidas. Algunos creen que el agua entorpece la digestión, pero esto es falso.
Los alimentos dietéticos también aportan calorías, así que engordarás si abusas de ellos. Las vitaminas, al igual que los minerales y la sal no engordan porque no aportan calorías. La sal podría hacer que tu organismo retenga líquidos, por esta razón puedes verte hinchado y pensar que has engordado, pero se trata solo de acumulación de líquidos.