Viteri y Pozo prometen no subir el gas ni la gasolina
Como cierre de campaña electoral en Quito, la candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, junto con Mauricio Pozo, candidato a vicepresidente de la República, realizaron esta tarde una larga caravana desde la Morán Valverde hasta la avenida Michelena, en el sur.
Mientras se efectuaba la caravana, militantes de la lista 6 la esperaban en la Av. Michelena, donde fueron cerradas cuatro cuadras al tránsito vehicular. Allí, se ubicaron dos pantallas gigantes para que Viteri y Pozo emitan sus discursos como parte de sus actividades de cierre de campaña electoral en la capital.
Previo a las declaraciones de los candidatos, militantes del PSC plasmaron en una bandera blanca mensajes de paz, unidad y buenos deseos para las elecciones. Asimismo, un grupo de cómicos realizó varias actividades en conjunto con los simpatizantes.
Mientras la caravana seguía por las calles del sur, en la Michelena, a pesar de la baja temperatura de la tarde y noche, dos grupos musicales como Batahola y Trío Los Garles animaron a los presentes.
Durante la caravana, Viteri saludó con los ciudadanos, lo mismo hizo Pozo y otros candidatos a asambleístas por la Lista 6.
En tanto, un animador en La Michelena instaba a la ciudadanía para que este 19 de febrero voten por el PSC. "Estamos en segunda vuelta y vamos a derrotar al correísmo", aclaraba.
Luego de la presentación musical y con el arribo de la caravana, Viteri se dirigió a la tarima, en donde ratificó ante 1.000 personas que va a poner orden a la casa. Reconoció que venderá los aviones y que acabará con las sabatinas.
La candidata de la derecha también promete empleo, vivienda y mejorar la vida de los ecuatorianos. "Las mujeres sabemos manejar las desgracias".
Dijo que los jóvenes van a estudiar lo que ellos quieren, por eso eliminará la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt). "Es tiempo de cambiar, por ejemplo, de volver a las escuelas del campo".
Pozo, en cambio, afirmó que los fondos públicos serán manejados con orden y disciplina. "Nosotros tenemos la responsabilidad de manejar la plata de manera sagrada porque es de ustedes".
Ante la presencia del dirigente deportivo Rodrigo Paz y ante una lluvia copiosa, Pozo prometió que eliminará varios impuestos y que devolverá la independencia a las instituciones como el IESS, FF.AA., profesores y más.
Afirmó que de ganar las elecciones no habrá aumento de gasolina y del gas. "Confíen en nosotros el 19 de febrero", dijo el exministro de Lucio Gutiérrez. (I)