Viteri pondrá en venta todo lo 'inservible'
La postulante presidencial Cynthia Viteri (PSC) expuso ayer en Quito otra propuesta económica denominada ‘Plan Naranja’, que se refiere al apoyo gubernamental para los jóvenes emprendedores y los denominados millennials que deseen desarrollar ideas innovadoras. “Les daremos financiamiento público y privado, garantías tributarias, además de asesoramiento y capacitación”.
La postulante también se refirió a que venderá todos los edificios públicos improductivos. En el caso de construcciones como la Unasur, indicó que lo recuperará para que sea el centro de reuniones y aplicación del ‘Plan Naranja’, donde jóvenes innovadores tecnológicos tendrán oficinas propias, salas de reuniones, presentación y entrenamiento.
Además, comentó que revisará los sueldos que ganan los catedráticos en Yachay, a los que consideró excesivos y que hará productiva a esa universidad estatal.
Dijo que volverá a la construcción de escuelas en el campo que estén cerca de las comunidades rurales, ya que al momento los padres de familia tienen que mandar a sus hijos a las escuelas del milenio que están distantes; asimismo, recuperará la implementación de la enseñanza bilingüe para las comunidades indígenas. (I)