Valentín Sala dejó a Moncayo por Lasso
Hace un mes coordinaba las actividades del Acuerdo Nacional por el Cambio y la candidatura de Paco Moncayo, en Guayas. Hoy, Valentín Sala, dirigente del colectivo Pueblo Positivo, apoya a Guillermo Lasso, candidato de CREO.
Sala explicó que su alejamiento de Moncayo se debió a “discrepancias en temas políticos”. En un evento de apoyo a la candidatura de Lasso, ayer en Guayaquil, el político afirmó que aceptó la invitación de CREO debido a su propuesta de generación de empleo.
Aunque contó que no dialogaron de una posible participación en algún cargo público y que su propuesta es ciudadana, admitió que si gana Lasso, le gustaría colaborar en el área de comercio: “Si puedo aportar con algún tipo de ayuda, iniciativa o sugerencia en esa área, que es mi fuerte, yo encantado”.
El mismo candidato Guillermo Lasso le dio la bienvenida y reiteró sus propuestas de generar un millón de empleos en cuatro años, de eliminar la Senescyt y el 100% del impuesto a la importación de cocinas de gas. Además ofreció títulos de propiedad a pequeños camaroneros, que tienen sus inversiones en terrenos concesionados. (I)