Unidad Primero ratifica alianza con PAIS y apoya fórmula presidencial
El Bejucal, en Chone (Manabí), fue el lugar escogido por Unidad Primero para realizar ayer su asamblea general, en la que entre sus puntos del día estaba la elección de la nueva directiva, que encabezará el movimiento en los próximos años.
Por proclamación de miles de asistentes fue escogido el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano como nuevo presidente; el asambleísta Carlos Bergmann, vicepresidente; y la viceprefecta Clara Zambrano, segunda vicepresidenta.
Bergmann, quien fue presidente del movimiento en los últimos 4 años, destacó el fortalecimiento político que ha dado a la provincia la creación de la agrupación, que inició en 2008 con el nombre de Manabí Primero, pero que desde 2011 se llama Unidad Primero.
“Ha sido un período de entrega total. Siempre quedan cosas pendientes, pero siempre buscamos lo mejor para los manabitas”.
De su parte, Zambrano destacó el trabajo realizado por la anterior dirigencia y se comprometió a estar más cerca de los militantes del movimiento, que superan las 100 mil personas. “Nunca el esfuerzo es suficiente. Debemos estar más cerca del electorado, vamos a estar a su disposición, porque estamos a su servicio”, acotó el Prefecto.
Confirmó que Unidad Primero mantendrá su vínculo con Alianza PAIS, de cara a las elecciones del 19 de febrero de 2017.
“La asamblea autorizó para que podamos seguir unidos con PAIS en las próximas elecciones. Sea Lenín Moreno o Jorge Glas quien encabece el binomio que busque la presidencia, nuestro apoyo es a PAIS”, dijo.
De su parte, Bergmann indicó que “hay un sentimiento para seguir en la alianza con PAIS, el movimiento nos dio la libertad a Mariano Zambrano y a mí para hacer las conexiones políticas, por lo que nosotros deberemos tomar las mejores decisiones”. (I)