Una potencial candidatura de Lenín Moreno congrega a sectores sociales en Azuay
El Aula Magna de la Universidad de Cuenca recibió ayer a cientos de representantes de organizaciones sociales que compartieron una jornada de debate y reflexión política.
A esta actividad se sumó el exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, a través de videoconferencia desde Ginebra (Suiza), en donde cumple funciones como Enviado Especial del Secretario de la ONU para las personas con discapacidad.
Dirigentes de transportistas, artesanos, de la Asociación de Migrantes Retornados, de los cantones azuayos y de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE-Cuenca), entre otros participaron en la jornada social que se extendió hasta pasadas las 12:30. En el encuentro, Moreno dijo que en el próximo gobierno se deberá dar continuidad a los proyectos emprendidos en la administración de Rafael Correa, pero aclaró que no se debe dar un “continuismo”.
Moreno en ningún momento afirmó que será el candidato de Alianza PAIS y recordó que será el próximo 1 de octubre —durante la convención de ese movimiento político— cuando se defina al postulante oficial.
A pesar de esta aclaración, los presentes en el salón coreaban “Lenín presidente”.
Karina Ullauri, del colectivo Azuay, del cantón Oña, solicitó a Moreno que, si llega a ser el candidato y gana la Presidencia, mejore el proceso de selección para el ingreso a las universidades. Moreno respondió que “habrá que revisar un poco el tema de los exámenes de ingreso”, pero prometió trabajar para que ningún estudiante o bachiller se quede sin estudios en el país. (I)