Representantes diplomáticos conocieron sobre el balotaje de este domingo
La mañana de este martes en el Hotel Marriott, al norte de Quito, representantes de 33 embajadas debidamente acreditadas en el país y de la Nunciatura Apostólica mantuvieron un conversatorio con funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que conocieron los pormenores de la contienda electoral del 2 de abril.
Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, enfatizó que el proceso electoral está en los ojos del mundo, por tal motivo fue necesario que los embajadores conozcan el trabajo efectuado en las elecciones del 2017. Como parte de los próximos comicios, este miércoles se efectuará un taller para fiscales y funcionarios del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Gabriel Ascencio, embajador de Chile, realzó la importancia de las observaciones internacionales como Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas, la AWB y la Unión de Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) para que vigilen el procedimiento antes, durante y después de las elecciones. "El objeto de observar es dar tranquilidad a la gente. El CNE desarrolló un papel extraordinario en las pasadas elecciones".
Otros representantes también enfatizaron el proceso de elecciones y el trabajo del CNE. (I)