Representantes de cámaras empresariales acudieron a taller del CNE
En el Hotel Quito, en el norte de la capital, el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó esta mañana una reunión con los representantes de las cámaras de la producción, universidades, escuelas politécnicas, institutos tecnológicos y colegios de Pichincha.
Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, resaltó la importancia de reunirse con todos los sectores del país, para que conozcan el proceso. "Que podamos comunicar a la gente para que vayan a las urnas en paz".
Pozo detalló cómo se ha desarrollado el proceso y las debilidades, las mismas que serán corregidas con la introducción de las recomendaciones de las misiones internacionales.
Dijo que espera que haya una masiva participación de los delegados de los movimientos políticos, de al menos 82 mil personas.
Por su parte Roberto Azpiazu, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, ponderó la reunión ya que despejó las dudas que dejaron las elecciones del 19F. Espera que no se repitan los inconvenientes de la primera vuelta, ya que se quedó con la duda de un eventual fraude.
Aspiazu hizo un llamado a la ciudadanía, entre ellas, organizaciones políticas para que vigilen que el proceso sea totalmente transparente.
Dijo que hay que introducir todas las soluciones que se dieron al proceso, para que no haya problemas durante el conteo de datos.
Patricio Domínguez, director provincial electoral de Pichincha, insistió a los presentes en que el proceso electoral del 19 de febrero fue exitoso. Mientras que la consejera Luz Haro recordó que el próximo 30 de marzo se efectuará el voto de las personas privadas de libertad (PPL). Un día después se realizará el voto en casa. (I)