Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente califica de "fraudulenta" la última encuesta de CEDATOS

El Presidente califica de "fraudulenta" la última encuesta de CEDATOS
FOTO: Tomada de Flickr Presidencia
18 de marzo de 2017 - 12:06 - Redacción Web

El presidente Rafael Correa confirmó que Lenín Moreno, candidato por Alianza PAIS (AP), lleva una amplia ventaja sobre su oponente Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

“Estamos hablando de ventaja de 13 a 15 puntos sobre votos totales, lo cual significa ventaja de 15, 16 o 18 puntos sobre votos válidos, ya restando los nulos y los blancos. Significa una ventaja de más de un millón y medio de votos”, expresó el mandatario durante su informe de labores, transmitido desde Salitre, en la provincia del Guayas.

Aclaró que estos datos fueron reportados por encuestas certificadas en el país y advirtió que la derecha, en complicidad con la encuestadora de opinión CEDATOS, estaría publicando cifras falsas para el día en que se presenten los resultados oficiales.

Ante este posible hecho, llamó a los ciudadanos a rechazar esta "campaña sucia" que están fraguando los grupos de oposición para el 2 de abril, día de las elecciones.

El Ejecutivo señaló que precisamente ayer CEDATOS publicó un documento donde declara un empate técnico entre Moreno y Lasso.

“Cuando CEDATOS ponga 50 a Lasso y 49 a nosotros, réstenle unos 10 puntos al exbanquero y auméntennos eso a nosotros, y esa será la encuesta verdadera”, aseveró Correa.

El presidente exhortó a los ecuatorianos a estar atentos a la reacción de estos grupos que, a más de estar acostumbrados a "mañoserías, trampas y actos de desestabilización", podrían no aceptar los resultados de ese día, algo que verdaderamente sí le preocupa.

Además recalcó que no existen denuncias formales sobre el supuesto fraude que habría realizado el Consejo Nacional Electoral durante el conteo de votos el pasado 19 de febrero, "porque saben que engañaron al pueblo ecuatoriano”.

“La encuesta de CEDATOS es fraudulenta, es un fraude, como fue un fraude el show del supuesto fraude (...) ya están preparando el encuadre, el 'fraiming', para hacer lo mismo el 2 de abril; así que no solo hay que ganarles con contundencia, con una amplia ventaja, sino a defender los votos y a defender la democracia ecuatoriana”, sentenció el mandatario. (I)

Contenido externo patrocinado