Periodista chileno presentó una denuncia por presunto delito de discriminación y odio
El periodista chileno Patricio Mery Bell presentó esta tarde, en la Fiscalía Provincial de Pichincha, una denuncia por el presunto delito de discriminación y odio.
Mery Bell interpuso el proceso en contra del torero Guillermo Albán, además de los propietarios del restaurante Casa Damián, ubicado en el norte de Quito.
"Fui agredido por el delito que está tipificado en la Constitución como un crimen de odio, que establece que no puede haber prácticas xenófobas, de discriminación, yo fui discriminado", dijo.
Mery Bell contó que fue insultado frente a muchos clientes, "el señor Albán se tomó el derecho de ofenderme, de maltratarme, a mí y al presidente Correa. Dijo palabras como 'maldito lisiado' para ofender al presidente electo Lenín Moreno".
A su criterio, con la denuncia busca generar precedentes de que este es un país que debe ser tolerante, un país de paz, que no puede permitir estas prácticas,
Responsabilizó de la agresión a Lasso y Páez, "quienes han generado un estado de terror; han buscado generar violencia". (I)