Moreno revisaría la Ley de Comunicación si llega a Carondelet
Lenín Moreno, candidato presidencial por Alianza PAIS, señaló que revisaría la actual Ley Orgánica de Comunicación (LOC) si llega a Carondelet luego del balotaje del 2 de abril.
El postulante de PAIS dijo que dialogará con todos los representantes de los medios de comunicación sobre esta normativa. Sin embargo, agregó que no consideraría echarla a la basura, pero sí revisarla. “Todo debe tener una ley y eso de electoralmente ofrecer eliminar, botar al tacho de basura, no es la alternativa, allí se ha trabajado mucho”.
Según Moreno, “existen instancias y ciertas particularidades de la ley que hay que revisarlas”.
Al postulante de PAIS le gustaría que su gestión presidencial sea “casi nada, nada represiva con respecto a los medios de comunicación, independientemente del trato que en más de una ocasión nos dan a nosotros”.
Moreno afirmó que el diálogo armonioso con los medios de comunicación debe ser “de ida y de vuelta”, sin embargo que no tendría problemas y “daría el primer paso” para dialogar. Señaló que este grupo sería un aliado extraordinario de su gestión, “por ejemplo, en la lucha contra la corrupción y en detectar deficiencias en el sector público (...) si es que lo hace con buena fe, si lo hace con orientación constructora de país, seguramente, vamos a poder conversar permanentemente ”.
Añadió que en cuanto a libertad de expresión e información “se debe encontrar “el filo de la navaja, que es un hilo que se extiende muchísimo”.
Recordó que toda su vida ha sido tolerante con respecto a la crítica. “En otras ocasiones he dicho que la crítica es el asesoramiento gratuito que tenemos los gobernantes”.
Moreno recalcó que durante su gestión se mostrará respetuoso con la crítica, pero dijo que no permitirá que hayan excesos.
También dijo que dialogará con las minorías en la Asamblea para “acoger criterios” y pidió a los ecuatorianos recordar quiénes son los responsables del feriado bancario, "porque hay que evitar". Recordó los problemas de la sucretización, así como la negociación de la deuda externa, "que no se pueden repetir".
Moreno señaló que no va a contestar las agresiones y epítetos, "no voy a caer en ese juego". Reiteró que su candidatura es de diálogo con todos los sectores que quieren llegar a "acuerdos mínimos" y "por los grandes objetivos del país".
A su criterio, esta segunda vuelta le permitirá "volver a contactarse con la gente y volver a oír las críticas". (I)