Elecciones 2017 || Presidenciables
Lenín Moreno: "Esta batalla la vamos a ganar"
Quito y Guayaquil.-
Cerca de las 22:00, el candidato presidencial por el partido Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, apareció para manifestar su satisfacción por el resultado del conteo de votos que hasta ese momento le otorgaba una diferencia de 10 puntos por encima de Guillermo Lasso.
Ante cientos de simpatizantes que se congregaron alrededor del escenario montado en los exteriores de la sede de AP, en la avenida de los Shyris, Moreno dijo que se trata de una lucha de largo aliento.
“Esta batalla la vamos a ganar, pero hay muchas otras. Hay que ir conquistando espacios”, manifestó el aspirante a Carondelet acompañado de su esposa, Rocío González.
Con él se encontraba su compañero de fórmula, Jorge Glas, y varios candidatos a la Asamblea Nacional como José Serrano y Gabriela Rivadeneira.
Criticó que la página digital del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentara fallas técnicas justo en el momento que ingresaba información de los resultados en la provincia de Manabí, donde, aseguró, habría obtenido gran apoyo.
Los simpatizantes agitaban banderas de Alianza PAIS y al grito de “¡sí se puede!” mostraron su respaldo, al tiempo que Moreno insistía en lograr la conquista de jóvenes emprendedores y de niños sin desnutrición.
“Estoy realmente muy motivado, el pueblo ecuatoriano ha respondido bastante bien”, dijo Moreno a EL TELÉGRAFO mientras se retiraba del escenario en medio del entusiasmo de la gente que vitoreaba su nombre.
Más temprano, desde el Hotel Quito, no ocultó su júbilo por los resultados obtenidos a boca de urna, a esa hora, aunque de todas formas consideró que era necesario esperar los resultados oficiales, pero que la tendencia indicaba un nuevo triunfo de PAIS.
Junto con Glas, Moreno observó el desarrollo de la jornada a la que calificó de exitosa y que, de acuerdo con los resultados del exit poll, ratificó el triunfo de su candidatura, en medio de los aplausos de la militancia.
Recalcó que “el honor y la decencia no se pierden nunca”, al manifestar que la ciudadanía ha sido receptiva al mensaje de su campaña y agradeció por votar por el binomio de la Revolución Ciudadana.
“Esta revolución ya es una leyenda y tenemos un líder nato de esa revolución, que la ha conducido durante 10 años con honestidad, con trasparencia, con inteligencia”.
Tras sostener que las elecciones “se ganaron en justa lid”, mencionó que durante la campaña soportaron una arremetida terrible que no se justifica ni siquiera por la calentura de los comicios. “Mi agradecimiento inmenso a mi compañero Jorge Glas por haber soportado estoico tanta miseria humana”.
En la cuenta de Twitter también emitió algunos pronunciamientos, entre los cuales instó a rescatar la dignidad de la sociedad haciendo que las familias sean más solidarias. “Nos hemos comprometido en eliminar la pobreza extrema y eso lo vamos a hacer”.
Agradeció al presidente Rafael Correa, por liderar el proceso que vive el país. “Rafael va a descansar con el 65% de aprobación de todos los ecuatorianos. Gracias, Rafael”.
Con estas palabras, el candidato se retiró tras conocer los resultados del sondeo a boca de urna de la empresa Opinión Pública, que le daban un triunfo con el 42,5% sobre 27,7% del candidato de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso. Hasta la 01:00 el conteo oficial del CNE iba en el 81, 4% de actas escrutadas y le daba el 38,90% de votación. (I)