El candidato de ap tuvo ayer una cita con salubristas
Moreno: "atención a salud peligra si eliminan tributos"
En un coliseo General Rumiñahui que albergó a miles de trabajadores de la salud de las provincias del país, la mañana de ayer, Lenín Moreno Garcés, candidato a la Presidencia de la República por Alianza PAIS, se pronunció por el Día de los Derechos Humanos, en el evento ‘Ecuador celebra el derecho a la salud y la vida’.
“Hay un candidato que dice que va a eliminar los impuestos”, dijo Moreno, quien lucía una chaqueta de cuero, “mi pregunta es: ¿Cuántos servicios vamos a dejar de prestar?, ¿cuántos hospitales vamos a cerrar?, ¿cuántos médicos vamos a votar a la calle? La respuesta de él (candidato) serán ‘muchos’, la nuestra es ‘ninguno’”.
El exvicepresidente de la República indicó que quienes pagan impuestos en el país, como entidades personales, jurídicas o empresariales son 6.500. El vicepresidente Jorge Glas Espinel, binomio de Moreno, también intervino, al igual que el exministro del Interior, José Serrano. Moreno criticó que “antes creíamos ser el último país del mundo y si un ecuatoriano fracasaba, se lo endilgábamos a la raza. ¡Qué pobres comentarios! Ahora, nos sentimos orgullosos de ser ecuatorianos”. (I)