Moncayo recorrió Sangolquí entre enojos y alegrías
Una ola naranja llegó a las 10:00 de ayer a la avenida General Enríquez rumbo al parque central de Sangolquí. Las banderas, hechas con un asta particular, de caña, bailaban en las manos de los sonrientes simpatizantes del candidato a presidente Paco Moncayo.
Las personas que se movilizaban al cantón Rumiñahui fueron atraídas por la concentración que, además de “Paco presidente”, gritaban “Vea qué buena idea, Luis a la Asamblea”, refiriéndose a Luis Caicedo, candidato a asambleísta por Rumiñahui.
La alegría de esta fiesta hizo que al son de la banda de pueblo los candidatos a asambleístas siguieran la iniciativa de Lourdes Tibán (candidata al Parlamento Andino) de bailar mientras aguardaban a su líder.
La euforia hizo que olvidaran la consigna del candidato: no cerrar el tráfico, e impidieron que los automóviles fluyeran en su viaje hacia el Valle.
Al llegar el candidato tuvieron que afrontar su enojo porque, incluso, él mismo no pudo arribar a tiempo al punto de encuentro dado el tráfico que se formó.
Pero esto no dañó la mañana de alegría de Moncayo, quien en su paso por la avenida saludó a los habitantes del lugar, de quienes incluso recibió una muestra de su gastronomía para su degustación: el hornado.
Con música y baile, en el parque, Moncayo pidió a los moradores votar por Luis Caicedo. (I)