Moncayo no incurrirá en campaña sucia
Antes de las 08:00 de ayer, el presidenciable Paco Moncayo (ID) llegó al sector del parque Itchimbía, en el centro de Quito, hasta donde convocó a la prensa para difundir sus actividades en el inicio oficial de la campaña política de cara a los comicios del próximo 19 de febrero.
El inicio de la reunión con los periodistas demoró 20 minutos hasta que su binomio, Monserrate Bustamante, también arribó al sitio. “Iniciamos con espíritu anhelante de libertad nuestro camino hacia un futuro de esperanza, porque en febrero juntos abriremos una nueva etapa en la vida nacional, la de un país de iguales oportunidades para todos, gobernado en paz con honestidad, tolerancia y responsabilidad”, destacó Moncayo antes de invitar a los comunicadores que llegaron al desayuno.
Durante 45 minutos contestó las inquietudes de los periodistas, mientras los asistentes consumían pan del día con café, ensalada de frutas y una humita con queso, en el restaurante del lugar.
Entre otras cosas, Moncayo ofreció amnistía a todos quienes hayan sido encarcelados o estén cumpliendo sentencia por cuestiones de protesta social. Además, se comprometió a no caer en campaña sucia, “nuestros recorridos serán de propuestas” remarcó, y adelantó que esta semana andarán por la Costa, luego de lo cual se trasladarán a provincias de la Sierra. (I)